viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.4ºc | Buenos Aires
26/11/2020

Quiénes estuvieron durante la madrugada en el velatorio privado de Diego Maradona

Familiares, amigos y conocidos del fútbol formaron parte del selecto grupo que presenció la ceremonia íntima.

Quiénes estuvieron durante la madrugada en el velatorio privado de Diego Maradona

El mundo llora a Diego Armando Maradona. El astro mundial del fútbol falleció este miércoles al mediodía en su domicilio del Tigre, donde se encontraba recuperándose de la operación que se le realizó por un hematoma subdural. A partir de entonces, luego de diferentes procedimientos, entre los cuales se efectuó la autopsia del cuerpo, se comenzó a diagramar el velatorio del Diez, que comenzó este jueves, pasadas las 6 de la mañana y ante una multitud de gente. Sin embargo, durante la madrugada, se realizó una ceremonia íntima de la que participaron sus familiares y amigos más cercanos.

El féretro de Maradona llegó a la Casa Rosada, donde la familia decidió que fuese velado, alrededor de la 1.30. Fue entonces cuando se lo ubicó en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, cubierto de una bandera argentina y una camiseta de Boca. Las primeras personas en arribar al lugar fueron su ex mujer, Claudia Villafañe, y sus hijas, Dalma y Gianinna. Tiempo después, llegaron Verónica Ojeda, otra de sus ex parejas, y Dieguito Fernando, otro de los hijos de "Pelusa".

También se hicieron presentes su hija Jana, y todos sus hermanos y hermanas. En tanto que Diego Maradona Jr. se encuentra en Italia y no podrá viajar ya que contrajo coronavirus.

Asimismo, de la ceremonia privada formaron parte los ex campeones del mundo en México 1986 como Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Oscar Garré, Ricardo Giusti y Luis Islas. Todos ellos, con claras muestras de tristeza, se acercaron para darle el último adiós al Dios que comandó al combinado nacional hacía el inolvidable título del Mundial que será recordado por todos.

Continuando con los integrantes de la Selección que pudieron compartir grandes momentos con el Diez, el ex arquero Sergio Goycochea y el histórico masajista del conjunto que dirigía Carlos Bilardo, Víctor "el Negro" Galíndez, también visitaron la Casa de Gobierno. Otro de los presentes fue Guillermo Coppola, representante por muchos años del ex futbolista de Nápoli y Barcelona.

Finalmente, Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Kily González y Gabriel Heinze fueron otros ex jugadores que estuvieron en la ceremonia privada desarrollada durante toda la madrugada.

Te puede interesar
Últimas noticias