viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.1ºc | Buenos Aires
25/11/2020

Iluminaron de celeste y blanco edificios, fachadas y monumentos porteños en homenaje a Maradona

El Obelisco, el CCK, el Cabildo, la Plaza Congreso y la Usina del Arte, entre otros lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, homenajearon al astro de fútbol.

Iluminaron de celeste y blanco edificios, fachadas y monumentos porteños en homenaje a Maradona

Los edificios, monumentos y fachadas más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires -como el Obelisco, el CCK y la Plaza Congreso-, se iluminaron con los colores azul y blanco en homenaje a Diego Armando Maradona, que murió este jueves a los 60 años.

 

Según informó oficialmente el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, las luces se encendieron a las 19 y permanecerán así hasta las 6, durante los tres días de duelo decretados tanto por el presidente Alberto Fernández, como por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, el Centro Cultural Kirchner (CCK), que se encuentra bajo la órbita nacional, reflejó la imagen de Maradona en la copa del mundo de México 1986.

 

La bandera argentina se puede ver reflejada en el Obelisco -principal punto de encuentro para festejos futboleros-, el Cabildo, la Pirámide de Mayo, el Planetario, el Monumento a los Españoles, la Torre Monumental, la Facultad de Ingeniería, la Usina del Arte, el Palacio Lezama y la Plaza Congreso. Los edificios, fachadas y monumentos iluminan así el incesante transitar de personas hacia la Casa Rosada, donde se realizará el velatorio del Diez a partir de este jueves.

Te puede interesar
Últimas noticias