viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.2ºc | Buenos Aires
23/11/2020

Norberto Bellver: "La Jueza Yañez resolverá la situación de Macri, Aguad y Srur en febrero o marzo"

El fiscal explicó la situación de los exfuncionarios en la causa del ARA San Juan, durante el programa Rayos X, de Tuny Kollmann, por Radio 10.

Norberto Bellver: "La Jueza Yañez resolverá la situación de Macri, Aguad y Srur en febrero o marzo"

 

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ordenó, el jueves pasado, que se investigue al expresidente de la Nación Mauricio Macri, el exsecretario de Defensa Óscar Aguad y el exjefe de la Armada, Marcelo Srus, en la causa del hundimiento del ARA San Juan. Se busca determinar si los exfuncionarios sabían que el submarino no podía navegar y si encubrieron a los responsables.

"La jueza Marta Yañez va a resolver la situación de Macri, Aguad y Srur en febrero o marzo", indicó el fiscal Norberto Bellver, en diálogo con Tuny Kollmann en el programa Rayos X, por Radio 10, y agregó que los exfuncionarios 

Luego, agregó: “Los peritajes serán importantes para ver lo qué pasó. Quién había dado las órdenes y si se sabía el estado del submarino. El encubrimiento estaría en el hecho de enterarse sobre el estado del submarino, el estado de navegación y haber encubierto a los responsables del hecho. Si sabían esto y autorizaron igual, estaríamos en otro tipo de delito”.

“Si se sienten imputados Mauricio Macri, Oscar Aguad y Marcelo Srus podrían presentarse con un abogado y tomar una intervención en la causa”, acaró Bellver. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias