viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.7ºc | Buenos Aires
22/11/2020

Tragedia camino a la costa: dos chicas murieron tras un choque en la ruta

Una tercera joven perdió un embarazo a raíz del accidente ocurrido en el trayecto de la Ruta 56, a la altura del partido bonaerense de General Conesa.

Tragedia camino a la costa: dos chicas murieron tras un choque en la ruta

En medio del fin de semana largo, dos chicas de 26 años murieron en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 5 de la Ruta 56, a la altura del partido bonaerense de General Conesa. Además, una tercera joven perdió un embarazo y otras cuatro personas resultaron gravemente heridas producto del choque entre un Renault Clio blanco, donde viajaba un grupo de amigas, y un Volkswagen Fox rojo, ocupado por tres integrantes que regresaban de la Costa Atlántica, hacia su domicilio en la ciudad de San Isidro.

El hecho, ocurrido el viernes por la noche, alrededor de las 22 horas y por causas que aun se desconocen, terminó con las vidas de la conductora Sofía Duró y Charo Álvarez Amado, ubicada en el asiento del acompañante. En la parte trasera viajaban Micaela Crino Pacher, de 25 años, y Florencia Barrios, de 26, quienes debieron ser trasladas de urgencia al Hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga. Según el diario El Día, las cuatro se dirigían a Pinamar donde allí se encontrarían con una quinta amiga para pasar juntas el fin de semana largo.

Barrios, por su parte, perdió el embarazo de 33 semanas que cursaba debido al fuerte choque producido de frente con el Volkswagen que le provocó además múltiples fracturas de húmero, tibia y pelvis. Tras el accidente, la joven fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde los médicos realizaron una cesárea de urgencia.

Por el otro lado, quienes viajaban en el Fox rojo eran Juan Manuel Luder, de 26 años, su hermana, María Luder, de 25 y María Silvina D’amico, de 61. Todos ellos fueron rescatados del vehículo y hospitalizados en el centro San Roque de Dolores donde permanecen internados en terapia intensiva.

La investigación del hecho quedó en manos de la Fiscalía N°3 de Dolores, el cual tiene como único imputado a Luder por doble homicidio culposo. En tanto que los peritos de la Policía Científica realizaron distintas mediciones en el lugar para evaluar el estado de la cinta asfáltica donde se produjo el fatal accidente.

Te puede interesar
Últimas noticias