Política
21/11/2020

Presentaron un nuevo Plan Nacional de Enfermería

Los ministerios de Salud y de Educación realizaron el lanzamiento en el Día Nacional de la Enfermería.

Presentaron un nuevo Plan Nacional de Enfermería
E

n el Día Nacional de la Enfermería, las carteras de Salud y de Educación lanzaron el nuevo Plan Nacional Enfermería 2020-2024 que apunta a "optimizar la formación de los profesionales con instancias de posgrado", con problemáticas de cada regiones y en articulación con universidades. La presentación la realizaron el ministro de Salud, Ginés González García, junto a su par de Educación, Nicolás Trotta, por videoconferencia.

En un comunicado oficial, se detalló que "el plan tiene como objetivos desarrollar instancias de formaciones de posgrado con especificidad temática y epidemiológica por regiones, en articulación con universidades".

Al mismo tiempo, se apuntará a colaborar con la formación de profesionales en los ámbitos en los cuales se están desarrollando laboralmente y a "generar capacitaciones en simulación clínica, catástrofes, bioética, géneros, derechos humanos y discapacidad".

En otro orden, se prevé formar a profesionales a través de la oferta de siete diplomaturas superiores universitarias "en problemáticas prevalentes según cada región, un programa de fortalecimiento de las residencias nacionales, y otro de prácticas avanzadas en enfermería de Atención Primaria".

También, se "busca crear programas de formación continua y de prácticas avanzadas para el primer nivel de atención, construir nuevos indicadores de calidad en los procesos de enfermería e implementarlos en los servicios, así como optimizar el rol de enfermería en los equipos de salud".

En el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería, unos 8.000 estudiantes se encuentran en condiciones de egresar de tercer año.


Foto: Télam

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
La última despedida en el cementerio privado "Jardín de Bella Vista".
Uno de los sobrinos del ídolo del fútbol, que estuvo distanciado desde 2014 por un problema familiar, pudo darle el último adiós a su tío y contar cómo transitó la despedida.
El talentoso músico despidió al futbolista, con quien tuvo una gran relación.
Ángel de Brito contó qué fue lo que molestó. La ausencia de la novia de él en los últimos meses tampoco contribuyó a su pedido de despedirlo en Casa Rosada.