Sociedad
19/11/2020

La OMS apoyó que las escuelas estén abiertas en pandemia

“Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos”, afirmó el organismo.

La OMS apoyó que las escuelas estén abiertas en pandemia
L

a Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió este jueves la necesidad de mantener abiertas las escuelas durante la pandemia de coronavirus. A su vez, consideró que es posible evitar las cuarentenas si se toman las medidas de protección necesarias.

"Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos”, resaltó Hans Kluge, director para Europa de la OMS, en una conferencia virtual que brindó desde Copenhague, donde se encuentra la sede de la oficina regional. En este sentido, explicó que los niños y adolescentes no son impulsores principales del contagio y que el cierre de las instituciones educativas “no es efectivo”.

Kludge sostuvo que haber mantenido la mayoría de las escuelas abiertas en Europa, durante casi cien días seguidos, es “un motivo de satisfacción”. Y advirtió que el cierre puede afectar también a la salud mental de los jóvenes y tener consecuencias sociales.


Dejar un comentario
Últimas noticias
El abogado y pareja de la madre de Dieguito Fernando realizó contundentes declaraciones en su visita al programa que conduce Jorge Rial.
El joven no pudo viajar desde Italia porque sigue recuperándose de una neumonía que le provocó el coronavirus.
Una banda de falsos pastores evangélicos forzaba a sus seguidores a desprenderse de “lo más preciado”. Hubo operativos en Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.
El máximo tribunal rechazaría los recursos presentados por las defensas de todos los imputados y dejaría firmes las condenas.