Política
18/11/2020

El Senado tratará este martes el impuesto extraordinario a las grandes riquezas

El oficialismo logró su aprobación en la Cámara de Diputados este miércoles y buscará la sanción de la ley en la Cámara Alta.

El Senado tratará este martes el impuesto extraordinario a las grandes riquezas
E

l proyecto de ley que establece un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a $200 millones ya fue aprobado en la Cámara de Diputados por 133 votos y será tratado en el Senado este martes para su eventual aprobación.

El fin de este impuesto extraordinario es recaudar $300 mil millones para financiar la compra de equipamiento de salud por las necesidades de la pandemia, apoyar a las PyMEs, realizar obras en los barrios populares que empleen a los vecinos, equipar a YPF para producir y envasar gas natural y apoyar el plan Progresar para los jóvenes que quieran seguir estudiando y no tengan recursos.

La ley alcanzaría a menos de 10 mil personas, según las estimaciones de la AFIP, es decir, el 0.8% de los contribuyentes que presentaron una declaración jurada de bienes personales.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El abogado y pareja de la madre de Dieguito Fernando realizó contundentes declaraciones en su visita al programa que conduce Jorge Rial.
El joven no pudo viajar desde Italia porque sigue recuperándose de una neumonía que le provocó el coronavirus.
Una banda de falsos pastores evangélicos forzaba a sus seguidores a desprenderse de “lo más preciado”. Hubo operativos en Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.
El máximo tribunal rechazaría los recursos presentados por las defensas de todos los imputados y dejaría firmes las condenas.