viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.5ºc | Buenos Aires
17/11/2020

Establecieron los requisitos para el uso de micros y trenes durante el verano

Se controlará la cantidad de pasajeros y la higiene.

Establecieron los requisitos para el uso de micros y trenes durante el verano

Este martes, el Gobierno nacional definió la cantidad de pasajeros que podrán viajar en los micros de media y larga distancia y en los ferrocarriles de cara a la próxima temporada de verano, así como también las condiciones de higienes que deberán guardar las unidades.

La capacidad permitida en los micros de media y larga distancia será de 37 pasajeros en los vehículos "Semi Cama", 26 en los que tiene el servicio "Cama Ejecutivo" y 18 en los denominados "Cama Suite".

Por su parte, los trenes deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles y podrá haber hasta un pasajero parado por metro cuadrado en los espacios libres disponibles dependiendo del tipo de coche de cada formación.

Con respecto a los micros urbanos o interurbanos también se establecen las condiciones de distanciamiento en la que deben viajar los pasajeros, quienes deben utilizar protectores para boca y nariz.

Los documentos definen, además, el uso del aire acondicionado y establecen distintas medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

En los ferrocariles, se exige el control de "temperatura a los conductores y guardas, mientras que los usuarios serán sometidos a lo mismo antes de abordar y al bajar".


Te puede interesar
Últimas noticias