viernes 26 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 17.4ºc | Buenos Aires
12/11/2020

Fernando Espinoza y Daniel Arroyo anunciaron un programa que creará 100 mil puestos de trabajo para jóvenes

Se trata del "Potenciar Inclusión Joven" destinado a personas de entre 18 y 29 años para fomentar la inclusión en el mundo laboral.

Fernando Espinoza y Daniel Arroyo anunciaron un programa que creará 100 mil puestos de trabajo para jóvenes

El Gobierno nacional presentó el programa "Potenciar Inclusión Joven" destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años para fomentar la inclusión en el mundo laboral. Se estima que en una primera etapa, el plan impacte en 100 mil personas, mientras que los proyectos seleccionados que deberán enviar los interesados serán cerca de 10 mil.

La herramienta fue presentada en el Polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador, en La Matanza, por el intendente del municipio, Fernando Espinoza, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. "Siempre hay que defender los sueños y luchar. Por eso hoy, a casi un año de que el pueblo argentino decidió cambiar para siempre su rumbo y su destino, volvemos a generar la posibilidad de que los jóvenes vuelvan a hacer realidad sus sueños y tener un futuro digno", dijo el jefe comunal.

"Lo que estamos haciendo es volver a generar que los sueños puedan ser posibles, que los sueños de nuestra juventud se puedan hacer realidad, que los jóvenes puedan tener un futuro digno, nuevamente, luego de cuatro años de estar abandonados por el gobierno anterior", continuó. "Queremos que, más allá del hogar donde hayan nacido, socioeconómicamente hablando, las y los jóvenes tengan las mismas posibilidades, como lo vamos a hacer también el próximo año con la apertura de la nueva Universidad Nacional en González Catán", anunció Espinoza.

Por su parte, Arroyo señaló: "En la Argentina hay muchos jóvenes que la tienen complicada, porque no consiguen trabajo, porque estudian y trabajan, porque tienen trabajo, pero pelean para llegar a fin de mes. Por eso pusimos en marcha este plan para brindar oportunidades a las y los jóvenes".

El programa anunciado cuenta con una doble línea de financiamiento: por un lado, el presupuesto asignado para los proyectos y por otro, la asistencia de los interesados participantes para que puedan desarrollar sus capacidades, potenciarlas y adquirir nuevas herramientas a través de acciones que fomenten la inclusión. El plan brinda la posibilidad de una inserción integral en el tejido social y en el universo laboral con proyectos comunitarios, laborales y productivos que también deberán incluir temas relacionados a la perspectiva de género y diversidad.

Te puede interesar
Últimas noticias