viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.1ºc | Buenos Aires
11/11/2020

Hugo Yasky: "Volvemos a una fórmula jubilatoria que fue virtuosa"

El diputado oficialista defendió la propuesta de movilidad previsional del Ejecutivo que se aplicaría a partir del año que viene.

Hugo Yasky: "Volvemos a una fórmula jubilatoria que fue virtuosa"

El diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, realizó declaraciones este miércoles en las que hizo referencia a la fórmula propuesta por el Gobierno que determina los haberes que percibirán los jubilados a partir del año que viene.

"Volvemos a una fórmula que fue virtuosa, fue la mejor que se pudo aplicar, que significó que los ingresos de los jubilados se acrecentara en un 12%, es decir, superó en muchos casos el nivel de los salarios", indicó el funcionario en relación al cálculo provisional que se aplicó entre 2008 y 2017. En este sentido, consideró que "la otra fórmula significó perder un 20% del ingreso promedio de los jubilados", en referencia a la establecida durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Tener una fórmula que no esté atada a la inflación significa que en algún momento se puede recuperar el poder adquisitivo", continuó en diálogo con FM Delta 90.3. "El jubilado va a estar mejor porque los asalariados tienen que estar mejor", agregó sobre la propuesta de movilidad previsional que se ajusta por salarios y recaudación.

Por otro lado, consultado sobre la economía y cómo espera que sean los próximos meses, Yasky señaló: "Necesitamos que cuando los ATP dejen de funcionar, se pueda recuperar la economía, los empleos, la capacidad de las empresas de pagar los salarios". Y después, añadió: "Compartimos la preocupación de la CGT y de un sector del empresariado argentino".

Te puede interesar
Últimas noticias