viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17ºc | Buenos Aires
05/11/2020

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva

El producto no cumplía con la normativa alimentaria vigente.

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a través de la disposición 8026/2020, publicada en el Boletín Oficial, prohibió este jueves la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva.

El ente regulador prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto: "Aceite de Oliva Virgen, marca Olivzan, RNPA: en trámite, Legajo N° 4836, RNE N° 12000572, Elaborado por Tierras al Sol SRL, Ruta Nac. 60, Km 1100- Villa Mazan, La Rioja, Dto. Arauco".

El organismo afirmó que fue considerado “ilegal” porque se encontraba falsamente rotulado al indicar un RNPA (patente) inexistente y un número de RNE “pertenecía al establecimiento consignado pero bajo la actividad de elaboración de alimentos vegetales, categoría vegetales conservados” pero no habilitado para el rubro al que pertenece este aceite.

Ante esto se determinó que “por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República".


Te puede interesar
Últimas noticias