viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17ºc | Buenos Aires
03/11/2020

La Corte Suprema aceptó el recurso de los jueces y ordenó que continúen en sus cargos

Permanecerán en sus actuales funciones hasta que se habiliten nuevos concursos.

La Corte Suprema aceptó el recurso de los jueces y ordenó que continúen en sus cargos

Este martes, la Corte Suprema de Justicia determinó por cuatro votos contra uno que los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi continúen en sus cargos luego de que el Gobierno intentara desplazarlos hacia las funciones que realizaban durante la gestión de Mauricio Macri. En tanto que el caso de Germán Castelli se resolverá el próximo jueves.

De este modo, con los votos de Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco, la Corte analizó el per saltum presentado por los jueces y ordenó que Bruglia y Bertuzzi prosigan en sus actuales cargos hasta que se habiliten nuevos concursos de designación de magistrados naturales.

"El Consejo de la Magistratura de la Nación promoverá y activará la realización de los concursos de los cargos vacantes y restringirá al máximo la promoción de nuevos traslados. En el caso de los cargos ocupados por los recurrentes, convocará a un nuevo y específico concurso para cubrir las dos vacantes de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal", indicó el fallo.

El presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, por su parte, votó a favor de una restitución total de los tres jueces. No obstante, por un pedido especial de Maqueda y Rosatti, su situación se tratará el jueves.

 

Te puede interesar
Últimas noticias