viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.5ºc | Buenos Aires
03/11/2020

Alberto Fernández: “La reforma judicial no es para que el Presidente ponga jueces amigos"

El presidente instó al debate en la Cámara de Diputados.

Alberto Fernández: “La reforma judicial no es para que el Presidente ponga jueces amigos"

Este martes, el presidente Alberto Fernández encabezó en Avellaneda el acto de inauguración de las obras de ampliación del edificio donde funciona el Departamento Judicial Avellaneda/Lanús. Allí reafirmó la necesidad de tratar la reforma judicial propuesta. 

Sigo esperando que la Cámara de Diputados se digne a tratar la reforma que he propuesto”, dijo el mandatario. Luego, sostuvo que la misma “no busca que el Presidente ponga a jueces amigos, ni los traslade de un lugar a otro, ni los ponga como subrogantes del juzgado que me conviene", sino que “busca que tengamos jueces dignos, moralmente irreprochables” y que “el estado de derecho en una democracia garantice la justicia a todos los ciudadanos”.

También se refirió a la relación entre el Gobierno nacional anterior y el Poder Judicial en el ámbito federal: "Los espías entremezclados con los jueces no fue una buena idea; usar a los jueces para perseguir opositores no fue una buena idea; y presionar a personas para que declaren en causas tampoco fue una buena idea”. 

El estado de derecho debe garantizarle al ciudadano que el que delinque va a ser apresado, procesado, juzgado, condenado y, que una vez que cumpla su condena, pueda volver a la sociedad y se reinserte como corresponde”, señaló además.

La obra inaugurada en el edificio Beatriz Mendoza permitirá facilitar el acceso a la justicia de los vecinos de la zona sur del conurbano bonaerense. 


Te puede interesar
Últimas noticias