viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.4ºc | Buenos Aires
02/11/2020

Nicolás Trotta: "A veces pareciera más importante ocupar titulares en los diarios que debatir la agenda educativa"

El ministro de Educación se refirió a los recientes anuncios de Ciudad sobre el posible comienzo de clases.

Nicolás Trotta: "A veces pareciera más importante ocupar titulares en los diarios que debatir la agenda educativa"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a los recientes anuncios de Ciudad sobre el posible comienzo de clases presenciales en febrero y dejó en claro que "no va a ser sencillo el 2021".

"Hemos definido cómo va a ser el proceso de reorganización de este ciclo lectivo excepcional 2020", expresó primero el funcionario en diálogo con Delta 90.3. Y en ese sentido, agregó: "Hace dos semanas venimos trabajando con las jurisdicciones para en el establecimiento del calendario escolar 2021".

Sobre la decisión de la Ciudad, afirmó: "Me parece legítimo la voluntad que tiene la Ciudad pero veníamos discutiendo cómo debían ser los pasos. Me extraña que se anuncien estas cuestiones cuando dos días más tenemos las instancias de trabajo mancomunado".

"A veces pareciera que hay voluntad de ocupar titulares de los diarios cuando lo más importante que debemos tener los ministros de Educación es el debate de la agenda educativa de una manera responsable", soltó después en un mano a mano con Wake Up Team.

Por último, destacó: "Dicen 'vamos a sacar tiempo de descanso' en un momento desafiante como atraviesa la Argentina. Y todos sabemos que no se resuelve con una o dos semanas más de clase el enorme impacto educativo que ha tenido". Y cerró: "Hay que ser responsables".

Escuchá la entrevista completa:

Te puede interesar
Últimas noticias