viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.1ºc | Buenos Aires
01/11/2020

Tenso cruce entre Flavio Mendoza y Victoria Donda por la reapertura de la industria del espectáculo

"Necesito que la gente que nos gobierna haga algo de verdad por nosotros", pidió el coreógrafo.

Tenso cruce entre Flavio Mendoza y Victoria Donda por la reapertura de la industria del espectáculo

En la última emisión de "PH Podemos Hablar", dos de los invitados fueron Flavio Mendoza y Victoria Donda, quienes mantuvieron un tenso cruce en base a la drástica situación que enfrentan los trabajadores del espectáculo debido a las medidas restrictivas por la pandemia.

"Necesito que la gente que nos gobierna haga algo de verdad por nosotros, porque es un momento desesperante. No se habla mucho pero hasta hubo un par de suicidios por este tema. Cuando no tenés para comer ni para darle a tus hijos…", expresó el coreógrafo en el programa conducido por Andy Kusnetzoff.

"Siento que en este país, a los que damos trabajo, somos honestos y pagamos nuestros impuestos, un poco se nos castiga porque después a un okupa le dan 50 mil pesos y cobran el IFE y digo: ‘¿Cómo puede ser?", continuó Flavio su descargo. Ante ello, Donda, titular del INADI, le contestó: "Los que dan trabajo, que son muchos, hoy están cobrando el ATP y hay algunos planes". "No es mi caso", retrucó el bailarín.

"Nadie pensaba que íbamos a estar en una pandemia, y quiero decir que esto es en el mundo. A veces se dice 'nos vamos de la Argentina'. ¿A dónde? Francia volvió a cerrar, los contagios son monumentales en todos los países. En el mundo, el rebrote parece ser más crudo que la propia peste", manifestó la funcionaria para explicar la delicada situación que atraviesa el país y el planeta entero.

"Es muy fácil hablar cuando uno cobra un sueldo", afirmó Flavio y luego, hizo hincapié en el problema de hacer frente a los impuestos. "Vos cobrás un sueldo y podés seguir pagando tus impuestos. Hay mucha gente que no puede pagar los impuestos", añadió. Fue entonces cuando Donda hizo una comparación: "Vos tenés la posibilidad de seguir pagando tus sueldos y seguir comiendo. Imaginate esa mujer que trabaja por hora y que le discontinuaron y no le pagan más las horas".

Luego de una serie de reproches por parte de quien será el nuevo jurado del "Cantando 2020" como rebaja de sueldos en los políticos, mayores salarios en médicos, y quita de impuestos para las personas que no pueden aun trabajar, la titular del INADI explicó que "hay un montón de medidas que se podrían analizar, no solo sacar los impuestos". "Bueno, mandámelas, por favor, porque no me han mandado nada en siete meses", comentó Mendoza.

"Hay 120 circos en la Argentina, donde se están literalmente cagando de hambre, vendiendo pastelitos y churros para poder subsistir. Esa gente no recibe nada. Hablamos de mucha gente que no la está recibiendo", contó luego. " Ellos, que son artistas, pueden aplicar a los subsidios que se van a otorgar desde el Ministerio de Cultura", respondió Donda. "Hay bailarines que están haciendo albañilería porque no tienen para comer", puntualizó el coreógrafo, a lo que la ex diputada argumentó: "Si no es urgente, vale más la vida". "¡Por favor! La vida vale si hay un respeto en todo. Porque si no tenés para comer también te morís", cerró Flavio.

Te puede interesar
Últimas noticias