Sociedad
30/10/2020

Vuelven los vuelos internacionales: Conocé las rutas

El Gobierno autorizó a la ANAC para que desde este viernes apruebe los programas de viajes desde y hacía el exterior.

Vuelven los vuelos internacionales: Conocé las rutas
E

 Ministerio de Transporte autorizó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que a partir de este viernes, 30 de octubre, apruebe las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país. 

La resolución 243 del Ministerio de Transporte que lleva la firma de su titular Mario Meoni será publicada mañana en el Boletín Oficial y en su parte resolutiva señala lo siguiente.

Paola Tamburelli, administradora del organismo, destacó que en estos momentos son 23 las empresas internacionales a las cuales ya se les aprobaron más de 30 rutas. Las compañías Iberia, British Airways, LATAM, Avianca, Air Europa, Ethiopian, Turkish Airlines, Boliviana de Aviación, Lufthansa, Sky Airlines, Gol, Air France/KLM, United, Copa Airlines, American Airlines y Aeroméxico, entre otras, ya han presentado programaciones para los próximos meses, a las que se suman las frecuencias anunciadas el miércoles por Aerolíneas Argentinas.

En algunos casos, como el del grupo KLM/Air France, ofrecerán por el momento, un vuelo diario a Europa, alternando un día con destino a París en Air France y al día siguiente a Ámsterdam por KLM.

American Airlines ya cuenta con un vuelo diario a Miami, y United anunció entre tres y cuatro frecuencias semanales. Otro tanto harán British Airways e Iberia, y Air Europa también contará con al menos entre cuatro y cinco frecuencias. Lo mismo que Lufthansa con destino a Frankfurt.

En lo que hace a los vuelos regionales, más allá de los servicios de la línea de bandera, Sky Airlines tiene previstos entre cuatro y cinco frecuencias semanales en un principio para unir Buenos Aires con Chile, Boliviana al menos tres frecuencias en esta primera etapa hacia Santa Cruz de la Sierra, y restan conocer las frecuencias que mantendrán LATAM y Gol.


Dejar un comentario
Últimas noticias
En la Ciudad de Buenos Aires hay alerta por temperaturas que superan los 35 grados.
El conductor de Urbana Play, Matías Martin, contó hoy que atravesó los últimos cuatro años de su vida en un verdadero calvario.