viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
29/10/2020

Hilda Bernard: el video del festejo de sus 100 años

Tras haber vencido al coronavirus semanas atrás, la querida actriz llegó a su primer siglo de vida.

Hilda Bernard: el video del festejo de sus 100 años

Este 29 de octubre Hilda Sarah Bernard está cumpliendo 100 años de vida. Para quienes transitaron su infancia entre los '90 y los 2000, esta actriz representó a la villana más querida de la televisión. Sin embargo, su trayectoria arrancó mucho antes, de la mano del radioteatro.

 

A una corta edad, decidió abandonar la escuela para abocarse a la actuación: así fue que comenzó a tomar clases en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, donde tuvo como profesor a Antonio Cunill Cabanellas. Su primer papel lo obtuvo en 1941 cuando interpretó a una vendedora de empanadas en la obra de teatro del clásico "Martín Fierro". Al año siguiente, ingresó a Radio El Mundo dando comienzo a 16 años de radioteatro consecutivos en diferentes emisoras.

 

En 1990 brilló en "Chiquititas", la tira de Cris Morena, que se ganó el corazón de las y los más chicos. Debido al éxito obtenido, también participó en "Rebelde Way" y "Floricienta". Hace unos días días, Hilda superó un nuevo obstáculo frente a una pandemia que tiene en vilo al mundo entero: contrajo coronavirus en el centro en el que pasa sus días y logró vencerlo. Mamá de Patricia, abuela de Emiliano, bisabuela de Lautaro, Hilda cumple 100 años y lo festeja con los suyos, su familia más intima, los que estuvieron y están acompañándola en todo momento. Así se pudo ver en el video que difundió en las redes la periodista Marcela Godoy.

Te puede interesar
Últimas noticias