Espectáculos
29/10/2020

Murió el actor Jorge Dorio, padre del periodista homónimo

El artista tuvo una extensa trayectoria en teatro, radio, televisión, doblaje, cine y publicidad.

Murió el actor Jorge Dorio, padre del periodista homónimo
E

l actor, director y docente Jorge Dorio, quien tuvo una extensa trayectoria en teatro, radio, televisión, doblaje, cine y publicidad, y padre del periodista homónimo y de las actrices Julieta y Melina, falleció hoy a los 84 años.

La noticia sobre la muerte fue informada desde las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores, gremio al que Dorio estaba afiliado desde 1975 y del que fue dirigente a inicios de la década del '90.

El artista inició sus estudios de actuación con José Rodríguez (Axis), Cunil Cabanilllas y Marcelo Lavalle y formó parte del taller literario de Rafael Alberti. Se desempeñó como docente de teatro en su propio espacio, formando a varias generaciones de actrices y actores en la Escuela Superior de Teatro fundada en 1968.

En teatro participó como actor en las obras “El diente”, “En un burro tres baturros”, “No salgas esta noche”, “Los maridos engañan de 7 a 9”, “Los ojos llenos de amor”, “Los mirasoles”, “El zoo de cristal”, “Payasín y los sueños de Don Polilla”, entre otros. Y en TV formó parte de “Romances de amor y sangre”, “El teatro popular de Teresa Blasco”, “Aquellos que fueron”, “Esos que dicen amarse”, “Cuentos para la noche”, “Déjate querer” y “Club Social y Deportivo TyC”.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Extendieron el plazo para la compra de celulares en 18 cuotas sin interés en la tienda de Banco Nación. Hay teléfonos por menos de 6 mil 500 pesos.
Tras caer a 43 mil dólares, la criptomoneda retomó la senda alcista. Hace diez días superó los 58 mil dólares.
El productor de "Polémica en el bar", hijo de Gerardo Sofovich, habló por primera vez de su historia de amor con la bailarina.
El bote intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas con 20 personas a bordo. Las autoridades trabajan en la búsqueda de los pasajeros que fueron arrastrados por la corriente.