sábado 27 de abril de 2024
Nubes 15.7ºc | Buenos Aires
28/10/2020

Alberto Fernández: "De trabajar juntos depende la suerte del 40% de argentinos sumidos en la pobreza"

El presidente de la Nación apostó por un trabajo conjunto entre lo público y lo privado.

Alberto Fernández: "De trabajar juntos depende la suerte del 40% de argentinos sumidos en la pobreza"

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Luján, en el que directivos de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunciaron una inversión de más de 4.500 millones de pesos para duplicar su capacidad productiva en los próximos tres años y generar 550 empleos directos e indirectos. 

"El modo de salir de la pobreza es el trabajo", dijo el mandatario, y agregó que "de poder trabajar juntos depende la suerte del 40% de los argentinos que está sumidos en la pobreza". Además, dejó claro que es "nuestro deber tenderle la mano y sacarlos" de esa situación.

"Venimos ya muchos meses transitando ese camino y, si todavía peleamos, es porque tuvimos en los meses iniciales de la pandemia una característica que nos distinguió: trabajar juntos y unirnos frente al riesgo que estábamos enfrentando", apuntó.

El Presidente subrayó la importancia de "entender, de una vez y para siempre, que es mucho más fácil avanzar, salir, crecer, invertir, ganar dinero y dar trabajo si encaramos juntos los problemas".

"Poco a poco, nos vamos levantando y así como capitales chilenos vienen e invierten, vamos a invertir mucho desde el Estado con la obra pública y va a haber mucha inversión privada", añadió Fernández ante los embajadores de Chile y el Reino de los Países Bajos, presentes.

"El modo de salir de la pobreza es el trabajo y, para que el trabajo exista, hace falta la inversión, y de riesgo, que es la mejor muestra del capitalismo", pero la pandemia es como "un pantano que genera una incertidumbre, que deben atravesar los intendentes, los empresarios y los que gobernamos", agregó.





Te puede interesar
Últimas noticias