viernes 26 de abril de 2024
Lluvia moderada 16.8ºc | Buenos Aires
27/10/2020

Funcionarios de Axel Kicillof advirtieron que el 25% de los countries no pagan los impuestos que deben

Teresa García tiene a su cargo la dirección que regulariza los barrios cerrados. Cristian Girard, titular de ARBA, calculó en 1500 millones de pesos la pérdida al año.

Funcionarios de Axel Kicillof advirtieron que el 25% de los countries no pagan los impuestos que deben

La ministra de Gobierno bonaerense Teresa García aseguró que la provincia de Buenos Aires se pierde de recaudar 1500 millones de pesos por año por las irregularidades existentes en el registro de los 1100 barrios cerrados, comunmente llamados countries, que detectaron a lo largo y ancho del distrito más grande del país.

 

García afirmó que el 25% de los desarrollos inmobiliarios de ese tipo “no está registrado formalmente, por lo que no paga los impuestos correspondientes y, entonces, es lógico que cada uno abone lo que debe”. Oficialmente, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) tiene individualizados 871 barrios privados en la provincia, pero García expresó que “por vía satelital y chequeo con los municipios" se relevaron “alrededor de 1100 barrios”. Poco a poco, siempre según la funcionaria, cada uno se acerca a las autoridades para regularizar su situación fiscal.

 

Sobre este punto, la ministra de Gobierno bonaerense ofreció varias entrevistas en las últimas horas para explicar que Dirección de Ordenamiento Urbano, que depende de su área, elabora desde el 10 de diciembre en un plan para regularizar el uso del suelo.

Te puede interesar
Últimas noticias