viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.2ºc | Buenos Aires
19/10/2020

Vuelven los rodajes de ficciones para cine, televisión y plataformas audiovisuales en Ciudad

Así lo autorizó el Ministerio de Cultura porteño a través de un protocolo preventivo.

Vuelven los rodajes de ficciones para cine, televisión y plataformas audiovisuales en Ciudad

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires habilitó, con un protocolo de prevención "estricto", los rodajes de ficciones para cine, televisión y plataformas audiovisuales.

El protocolo, elaborado conjuntamente con trabajadores de la industria apuesta a planificar la normalización gradual de los proyectos y producciones audiovisuales y contempla todas las etapas y aplica a todos los intervinientes. 

Entre otras normativas, los trabajadores deberán mantener 1.5 metros de distancia, completar una declaración jurada, someterse a controles de temperatura corporal, entre otras.

Sólo estarán exceptuados de utilizar el tapabocas los actores y actrices en escena. Y en aquellas escenas que exijan contacto físico, los intérpretes implicados deberán realizarse un test de Rt-PCR para SARS-Cov-2 por hisopado nasofaríngeo dentro de las 24 horas previas y repetirlo a los 15 días, en caso de repetir la misma situación actoral.

La participación en el área de filmación quedará supeditada a tantas personas como el coeficiente de ocupación lo permita el presente protocolo no pudiéndose superar el total de 20 (veinte), siempre que la densidad de ocupación de espacios cumpla con una persona cada 15 (quince) metros cuadrados de superficie libre.





Te puede interesar
Últimas noticias