Sociedad
15/10/2020

El salario mínimo, vital y móvil pasará a ser de $21.600

El aumento del 28% será otorgado en tres tramos.

El salario mínimo, vital y móvil pasará a ser de $21.600
F

inalmente, el Consejo del Salario que reunió al Gobierno, el sector empresarial y dos de las centrales obreras, fijó un incremento del salario mínimo, vital y móvil del 28% que se concederá en tres cuotas: 12% en octubre, 10% en diciembre y 6% en marzo. Por lo tanto, de $16.875 pasará a $21.600 en 2021. En tanto que en abril volverían a juntarse las partes para analizar la vigencia del acuerdo.

En el marco del encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, participaron el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; respecto al empresariado, la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara de la Construcción (CAMARCO) y las principales entidades del agro; y la CGT y la CTA por parte de los sindicatos. La reunión, realizada de manera virtual, duró cuatro horas.

Cabe indicar que antes de llegar al acuerdo del 28%, la UIA había propuesto un 23% de aumento, mientras que las centrales obreras habían pedido un 30%. Según la Ley de Contrato de Trabajo, el salario mínimo, vital y móvil "debe asegurar alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión", aunque con el paso de los años, ello no terminó ajustándose a la realidad.

Vale señalar que la última suba del salario mínimo había sido determinada el 3 de septiembre de 2019, bajo la conducción en el Ministerio de Producción y Trabajo de Dante Sica. Para aquel entonces, y sin el acuerdo entre sindicalistas y empresarios, se había pasado de $12.500 a $16.875 en tres tramos.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
78
%
EN CONTRA: La economía es más importante
15
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La medida forma parte de una iniciativa que busca visibilizar al sector y devolverle de forma gradual y paulatina la actividad en los horarios peatonales.
La víctima está internada, en estado delicado, en el Instituto del Quemado. Los agresores fueron identificados por testigos presenciales.
Las dos actrices se distanciaron en diciembre de 2017, luego de la muerte de Santiago Vázquez, el hermano de Nicolás.
El invento será desarrollado gracias a un convenio impulsado por la provincia de Buenos Aires.