viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 18ºc | Buenos Aires
15/10/2020

El Gobierno afirma que el cuarto IFE “aún no está definido”

El jefe de Gabinete deslizó la posibilidad de implementar un sistema de asistencia para jóvenes de entre 18 y 28 años.

El Gobierno afirma que el cuarto IFE “aún no está definido”

El Gobierno Nacional asegura que el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 aún “no está definido” y adelantaron que analizan reconvertir esa asistencia en otras herramientas “más focalizadas”.

“No está definido porque lo que estamos viendo es que el IFE fue en un momento en que la economía se cerró, en la que no se podía trabajar. En el mes de abril estaba vedada la posibilidad de trabajar. Hoy tenés casi el 90% de las actividades productivas del país", expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en diálogo con Radio Con Vos.

En ese sentido, amplió: "Las medidas que se tomaron para el inicio de la gestión de la pandemia hoy quizás ameritan tener herramientas más focalizadas en jóvenes entre 18 y 24 años, o entre 18 y 28. O en mujeres adultas jefas de hogar que perdieron el empleo, estamos tratando de animarnos a diseñar herramientas a ver si llegamos de un modo más focalizado a sectores que lo están necesitando”.

Y aclaró que “el Estado va a seguir con herramientas muy agresivas de masividad” para asistir a los sectores más vulnerables que se ven afectados por la crisis económica. “No es un tema fiscal lo que nos impida definir la asistencia, sino ver si podemos focalizar políticas públicas allí donde más se necesitan”, cerró.


Te puede interesar
Últimas noticias