Política
13/10/2020

San Luis: detienen al senador provincial Ariel Rosendo acusado de robo y violencia de género

Tras su indagatoria, se decidirá si le darán o no la prisión domiciliaria.

San Luis: detienen al senador provincial Ariel Rosendo acusado de robo y violencia de género
E

ste martes por la mañana, el senador provincial Ariel Rosendo, del Partido Justicialista, fue detenido y trasladado a una dependencia policial a la espera de su declaración indagatoria, en el marco de una denuncia por violencia de género y robo por la que fue procesado.

El juez penal Leandro Estrada ordenó su arresto y deberá decidir tras su indagatoria prevista para las 17 si envía a Rosendo a una penitenciaría provincial o le concede la prisión domiciliaria como solicitó la defensa.

Rosendo está acusado de haber robado en una casa propiedad del sindicato Smata, de haber violado la prohibición de acercarse a su ex pareja y de haber incumplido con las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

El legislador permanecía internado en la Clínica Aconcagua, de la ciudad de Villa Mercedes, desde el 28 de septiembre último, con el argumento de que tenía problemas de salud, luego de que el Senado provincial le otorgara el desafuero. Sin embargo, durante una junta médica, tres de los cinco profesionales concluyeron que “no existía criterio médico” para que el legislador procesado permaneciera internado en el sanatorio privado.


En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se trata de una persona proveniente de Ghana que fue testeada en el aeropuerto de Santiago.
Tras saludarlo públicamente por su cumpleaños, la conductora reveló cómo están hoy con su ex marido.