viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.4ºc | Buenos Aires
10/10/2020

Diego Santilli sobre la quita de fondos: "Es algo insostenible para nuestro presupuesto"

El vicejefe volvió a referirse a la polémica.

Diego Santilli sobre la quita de fondos: "Es algo insostenible para nuestro presupuesto"

Esta mañana, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, hizo referencia a la quita de fondos por parte del Gobierno nacional a CABA a la que calificó como "muy fuerte". Sobre ello, indicó: "El decreto presidencial de septiembre pasado le quita a la Ciudad 150 millones de pesos por día, es muy fuerte, y por eso nosotros recurrimos a la Corte Suprema para que dilucide el tema".

En declaraciones a radio Mitre, precisó que el recorte provoca que "para el año que viene que la Ciudad no cuente con unos 64.000 millones de pesos y eso es algo insostenible para nuestro presupuesto". En ese sentido, Santilli argumentó que "por eso hemos recurrido a la Corte y esperamos que pueda dilucidar el tema".

"Somos respetuosos de los tiempos que necesite para tratar la cuestión, ya que se trata del máximo tribunal del país", afirmó el funcionario porteño. Cabe recordar que a mediados de septiembre, el presidente Alberto Fernández había decidido, decreto mediante, quitarle fondos a CABA para traspasárselos a la provincia de Buenos Aires con el objeto de hacer frente al conflicto policial.

Pese a las expresas diferencias, Santilli dejó en claro que en medio de la gestión de la pandemia, la Ciudad "continúa con el trabajo conjunto con Nación y con Provincia, porque no puede ser de otra manera". Al respecto, recalcó que en las reuniones con Nación y Provincia "el clima fue muy bueno, como también con el ministro de Salud, Ginés González García, y su equipo".

 

Te puede interesar
Últimas noticias