jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.8ºc | Buenos Aires
08/10/2020

El Consejo Federal de Educación aprobó el regreso escalonado a clases

Fue aprobado por unanimidad en el marco del Consejo Federal de Educación, y establece las pautas que deberán seguir las provincias para autorizar las reapertura de las escuelas para la comunidad educativa.

El Consejo Federal de Educación aprobó el regreso escalonado a clases

El Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó por unanimidad el llamado "Marco de análisis y evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en escuelas en el contexto de la pandemia".

 

El documento consiste en indicadores epidemiológicos que permiten orientar a las distintas jurisdicciones en la toma de decisiones con relación al retorno a las clases presenciales, con información objetiva sobre el nivel de riesgo de contagio de la comunidad educativa, especialmente para áreas urbanas y periurbanas.

 

Según el documento, hasta la culminación del ciclo lectivo 2020, las jurisdicciones "promoverán el regreso progresivo, parcial y escalonado a actividades presenciales con el objetivo de revincular a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de un modo distinto al de clases presenciales antes de la pandemia".

Te puede interesar
Últimas noticias