Política
08/10/2020

Alberto Fernández: "Es la hora de construir un capitalismo solidario"

El mandatario dialogó con Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe.

Alberto Fernández:
M

ediante una videoconferencia con representantes de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe (Aaccla), el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo sentirse "confiado" para "encontrar una solución con el Fondo Monetario Internacional (FMI)". Sobre ello, indicó: "Estamos trabajando con el FMI en este momento, con un grupo técnico que llegó, y estoy muy confiado en que vamos a encontrar una solución".

"Todos tenemos la misma voluntad de que la Argentina cumpla sus obligaciones sin postergar a los sectores de la sociedad que ya han hecho esfuerzos inconmensurables", continuó el mandatario desde la Quinta de Olivos. "Teníamos que pagar la deuda en muy poco tiempo, algo imposible, porque la economía en los últimos tres años solo registró caídas", precisó acerca de la gestión anterior. En ese sentido, señaló que el gobierno de Mauricio Macri "nunca pudo resolver los problemas fiscales y trató de resolverlos endeudándose y, de ese modo, la deuda creció de modo descomunal".

"Debemos construir un capitalismo distinto al que conocimos, es la hora de construir un capitalismo solidario", afirmó Fernández. Luego, centró su atención en la actualidad nacional y resaltó que "por primera vez en mucho tiempo, el porcentaje de recaudación impositiva fue mayor que la inflación". Y después, añadió: "Estamos empezando a dar vuelta la curva y recuperando niveles de productividad parecidos a los que teníamos antes de la pandemia".

Finalmente, el jefe de Estado explicó que al asumir se fijó "una serie de objetivos" para atacar "problemas serios con el empleo informal y con la pérdida de empleos registrados". "Queremos que el Estado fije reglas claras y que los inversores las cumplan, inviertan, den trabajo, desarrollen sus productos y los vendan y paguen los impuestos", cerró.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Una de las hermanas de Diego Maradona se comunicó con Andrea Taboada de "Los Ángeles de la Mañana" cuando escuchó a Yanina Latorre hablar del rol de ellas y casi tratarlas de vividoras.
El municipio del Conurbano bonaerense homenajeará al ex campeón del mundo de una manera muy especial.
El ex entrenador de la Selección Argentina se encuentra en internado desde el miércoles, y el fin de semana se complicó su estado de salud.