sábado 27 de abril de 2024
Nubes 14.6ºc | Buenos Aires
07/10/2020

Roberto Baradel: "Son las autoridades sanitarias las que tienen que determinar si se puede volver a clases presenciales"

El secretario general de Suteba analizó la posible vuelta a clases.

Roberto Baradel: "Son las autoridades sanitarias las que tienen que determinar si se puede volver a clases presenciales"

Este miércoles, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se refirió a la posibilidad de reiniciar las clases de manera presencial y advirtió que "el tema se tiene que discutir responsablemente" y que se debería comenzar "priorizando los últimos años de la escuela primaria y secundaria". En diálogo con El Destape Radio, afirmó: "Estamos en una pandemia, son las autoridades sanitarias las que tienen que determinar si se puede volver a clases presenciales".

"La vuelta a las clases presenciales tendrá que ser en forma restringida y priorizando los últimos años de escuela primaria y secundaria", aseguró. En ese sentido, estableció una diferencia. "Hay que tener en cuenta que dentro de la provincia, una cosa es el conurbano y otra en el interior", en relación a la propagación del virus Covid-19. "La pandemia es tan grave que las clases no deberían ser tema a ver si se puede sacar una suerte de posicionamiento sectorial; pensemos diferente o no, tenemos que ponernos de acuerdo porque son cuestiones muy importantes", dejó en claro.

"No puede ser una cuestión sectorial; tiene que haber búsqueda de consensos, se han escuchado voces bastantes irresponsables, pero entiendo que hay otros actores que somos conscientes de la gravedad de la situación y creemos que no hay que generar disputa, hay que trabajar con responsabilidad, llamar a la reflexión y responder a las autoridades sanitarias", finalizó Baradel.

Te puede interesar
Últimas noticias