sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 15.6ºc | Buenos Aires
04/10/2020

Piden iniciarle juicio político a Carlos Rosenkrantz

La diputada Vanesa Siley, del Frente de Todos, lo propuso.

Piden iniciarle juicio político a Carlos Rosenkrantz

La diputada por el Frente de Todos, Vanesa Siley, presentó el miércoles pasado un proyecto de resolución en el que se plantea iniciar un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fernando Rosenkrantz. La noticia se dio a conocer este sábado y generó el repudio de la oposición.

Desde sus redes sociales, la legisladora sostuvo el argumento del planteo: "Rosenkrantz obstruye el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales. Sus compromisos políticos y económicos con corporaciones y personas vinculadas a la responsabilidad civil en la última dictadura militar están frenando el tratamiento de causas".

En ese sentido, Siley explicó que se debe llevar a cabo el juicio político a Rosenkrantz "por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional". En concreto, centró su atención en los casos "Muiña", "Ledesma" y "Rufino Batalla", todos relacionados con la última dictadura militar.

"Rosenkrantz despreció y confrontó de manera inadmisible los principios fundamentales que determinan el carácter inamnistiable de estos crímenes -posición compartida por la comunidad internacional-, respecto de los cuales resulta insalvablemente nula toda forma de perdón, indulto o conmutación de penas", continuó la legisladora del Frente de Todos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias