Internacional
25/09/2020

Insólito: un concejal español fingió hablar en inglés durante un discurso

El uso del barbijo, la clave para el engaño.

Insólito: un concejal español fingió hablar en inglés durante un discurso
A

lgo insólito ocurrió en Valencia, ciudad de España. El concejal Carlos Galiana dio un discurso en el marco de la candidatura de su jurisdicción para ser la capital europea de la Innovación 2020, en inglés, idioma en que se basó todo el evento, pero en realidad, el funcionario aprovechó la utilización del barbijo para que otra persona le doblase la voz ya que él no tenía conocimiento del inglés.

La ceremonia ocurrió este jueves y determinó como ganadora a la ciudad belga de Lovaina entre seis candidatas, una de las cuales era la mencionada Valencia. Tras un par de horas, se conoció que durante la exposición de Galiana, quien representaba a la ciudad española en reemplazo del alcalde Joan Ribó, se había fingido el idioma de su discurso. Como el legislador llevaba puesto un barbijo y el manejo de su inglés no era tan bueno, se procedió a doblarlo a partir de una segunda voz en off mientras él modulaba su boca para engañar a los demás.

Ahora bien, desde Valencia señalaron que no hubo un intérprete, como suele pasar en conferencias donde algún participante no sabe expresarse en cierto idioma, ya que las reglas no lo permitían. "Las normas eran muy estrictas: debía aparecer una sola persona, el alcalde o el concejal", sostuvieron, de acuerdo al diario El Español.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En Argentina ya se registraron 1.157.179 positivos y murieron 30.792 como consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19. Santa Fe, Córdoba y Tucumán, las provincias con contagios altos.
En España pondrán al aire el reality “La voz” que grabaron juntos Tini y Sebastián antes del comienzo de la pandemia y, claramente, antes de separarse. Al volver a verlos juntos Pampita opinó sin filtro sobre el fin de ese noviazgo.
El ex Presidente de la Nación estuvo presente en una entrevista por Delta 90.3 y habló del Gobierno actual.
Integrante de la comunidad Kolla, Embajadora de Huawei para la promoción y la Inclusión Digital habló en Delta 90.3 de la importancia de la promover el derecho digital.