Sociedad
24/09/2020

Seguridad: Sergio Berni dijo que los delitos disminuyeron en 2020 un 24% en Bs.As.

Aclaro que se debió a una "situación excepcional" por la cuarentena realizada en el país.

Seguridad: Sergio Berni dijo que los delitos disminuyeron en 2020 un 24% en Bs.As.
E

n una conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, informó que el delito en tierras bonaerenses disminuyó un 24% entre enero y agosto del 2020 en comparación con el mismo período del año pasado. No obstante, tras dar estos datos, aclaró que se debió a una "situación excepcional" debida a la cuarentena establecida por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria.

Desde el Centro de Coordinación Estratégica ubicado en Puente 12, en el partido de La Matanza, y acompañado por el procurador general de la Suprema Corte, Julio Conte Grand, Berni explicó que el único delito que subió fue el de la piratería del asfalto debido a la mayor utilización de los servicios de mensajería y cadetería. Mientras que los demás hechos delictivos tendieron a bajar como el homicidio en ocasión de robo (10%); los asaltos (18%); los hurtos (27%) y el robo de automotor (28%).

"A problemas estructurales, soluciones de fondo. Esto es algo histórico para la provincia, porque estos dos ministerios que tienen herramientas para hacer un análisis de la estadística delictiva siempre trabajaban por separado y eso no nos permitía llegar a la mejor solución; esto es algo bueno, lo celebramos", señaló el ministro en relación al "trabajo conjunto" realizado con el Ministerio Público Fiscal. Finalmente, sostuvo que "es importante tener estadísticas confiables y creíbles", ya que el trabajo que llevan adelante "se debe a los bonaerenses".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.