viernes 26 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
23/09/2020

Fernán Quirós dio un discurso esperanzador sobre la situación sanitaria en la Ciudad

"La curva ha tenido un descenso lento pero sistemático", aseguró.

Fernán Quirós dio un discurso esperanzador sobre la situación sanitaria en la Ciudad

Como todas las mañanas, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós dio su habitual conferencia de prensa en la que hace referencia a la situación sanitaria en CABA. Se trató de un discurso esperanzador ya que aseguró que en dicho territorio, hay "una curva epidémica que desde fines de agosto ha tenido un descenso lento pero sistemático que, de mantenerse esta semana, podrá ser confirmado como un descenso definitivo".

"En ese caso empezaremos a tener una cantidad de casos que va a ser bien inferior a lo que veníamos registrando, al menos hasta que tengamos una vacuna o un tratamiento", continuó el funcionario, quien dio precisiones del estado de ocupación de las camas de terapia intensiva en Capital Federal. "En el sector público estamos con una tasa de ocupación de las terapias intensivas del 54%, que es un valor que nos da cierta garantía de que tenemos una capacidad importante para atender a la gente", explicó. "Y en el sector privado estaba al día de hoy al 70% de ocupación, algo relativamente más descomprimido", agregó después.

"El peor escenario para esta pandemia hubiera sido que el sistema de salud no tuviera la oportunidad de atender humanamente y con dignidad a todas las personas que se hayan enfermado, y ese escenario me parece que ya no se va a dar en la Ciudad de Buenos Aires", remarcó Quirós. Sin embargo, luego puso los pies sobre la tierra y aclaró: "Acá no terminó absolutamente nada, todavía nos quedan muchos meses para poder decir que esto es historia y ha pasado".

"No vamos a terminar ahora con esta pandemia, pero necesitamos llevar la curva a un valor que enferme  a menos gente y que tengamos mucho menos riesgo de generar nuevos fallecidos", afirmó el ministro. "Debemos aprender a retomar nuestra actividad con cuidados, a la espera de los primeros meses del año que viene para tener una solución definitiva que puede ser una vacuna o un tratamiento", cerró el titular de la cartera sanitaria en Ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias