Política
22/09/2020

Aprueban el desafuero del senador provincial Ariel Rosendo por violencia de género y robo

De esta manera, el funcionario queda más cerca de su detención.

Aprueban el desafuero del senador provincial Ariel Rosendo por violencia de género y robo
E

ste martes, la Cámara de Senadores de la provincia de San Luis aprobó por unanimidad y como pedía la justicia el desafuero y la suspensión en sus funciones de su par, Ariel Rosendo. 

El funcionario del partido Justicialista está acusado por "robo doblemente calificado por efracción o fractura, en poblado y en banda, en perjuicio de Smata y de Ivana Beatriz Massimino", su exmujer, y como autor de los delitos de "desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antipandémicas", en concurso ideal.

El pasado 18 de mayo se realizaron las denuncias a la policía cuando Rosendo, acompañado de otras personas, llegó a la sede del gremio Smata en Villa Mercedes y rompió con un hacha la puerta de ingreso. De esta manera, violó la restricción perimetral que se le había dictado, ya que en ese domicilio vivía su exmujer.

El Senado le comunicará por vía administrativa su decisión al juez de instrucción Leandro Estrada, quien podrá ejecutar la orden de detención que solicitó en su sentencia del 11 de setiembre último.






En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
A un año de convertirse en padres juntos, la pareja dio el sí en una íntima ceremonia.
La medallista olímpica formará parte de la nueva temporada del reality de cocina.