viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.9ºc | Buenos Aires
21/09/2020

Enfermeros denunciaron agresiones por parte de la policía

Los empleados del sistema sanitario intentaban entrar a la Legislatura porteña con un petitorio.

Enfermeros denunciaron agresiones por parte de la policía

Este lunes, enfermeros y enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires intentaron entrar a la Legislatura porteña para entregar un petitorio con demandas para el sector sanitario. Sin embargo, aseguraron que al intentarlo fueron repelidos por personal de la Policía y, en consecuencia, se generaron incidentes en el ingreso del edificio.

Según informaron los trabajadores sanitarios, cuatro manifestaron resultaron heridos con cortes en la cara y el cuero cabelludo por la intervención de los agentes. 

"Íbamos a entregar un petitorio en reclamo del reconocimiento de la carrera profesional y nos recibió la policía a los golpes. Fue una situación horrible", dijo a Télam Carolina Caseres, del Hospital Tornú.

Por su parte, fuentes de las fuerzas de seguridad indicaron a la agencia de noticias que "se produjo un forcejeo" cuando los efectivos de la fuerza de seguridad impidieron el acceso de los trabajadores, "que intentaron ingresar por la fuerza al edificio".

La protesta comenzó en la mañana del lunes, en el Obelisco. Tras una conferencia de prensa, los trabajadores se movilizaron hasta la Legislatura.

Luego de los incidentes, un grupo de manifestantes ingresó al Parlamento porteño donde se reunieron con los diputados Victoria Montenegro, Gabriel Solano y Alejandrina Barry. 

Te puede interesar
Últimas noticias