Sociedad
14/09/2020

La Ciudad descarta nuevas aperturas de actividades en lugares cerrados

La decisión se debe a que la curva de contagios está estancada en una meseta alta.

La Ciudad descarta nuevas aperturas de actividades en lugares cerrados
E

l ministro de Salud Fernán Quirós anunció hoy en conferencia de prensa que no se preveen más aperturas de actividades en lugares cerrados en la Ciudad de Buenos Aires ya que la curva de contagios “no está lo suficientemente descendida”.

A pesar de que la Ciudad está llevando a cabo hace dos meses un Plan integral y gradual de puesta en marcha de actividades, el ministro descartó la posibilidad de avanzar con la apertura de actividades en lugares cerrados y resaltó la flexibilización de actividades al aire libre que hoy se pueden realizar.

Con esta decisión, entonces, se descarta la posibilidad de aperturas de gimnasios, cines o restaurantes durante las próximas semanas. Quirós destacó el intenso trabajo que está haciendo la Ciudad para permitir nuevas actividades, pero que este esquema se debe seguir de manera prudente, paulatina y progresiva y en la medida que la epidemiología de cada semana nos lo permita”.

El ministro afirmó que los casos en la Ciudad de Buenos Aires “vienen descendiendo día a día”. La curva de contagios se encuentra estabilizada en una meseta alta entre 1.100 y 1.300 casos hace nueve semanas. "La zona del AMBA ha sido la primera en activarse, la Ciudad ha sido la primera en estabilizarse y naturalmente va a ser la primera en descender".

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Suman 678.266 positivos de coronavirus en Argentina. En las últimas 24 horas hubo 391 nuevas muertes.
El legislador salteño del Frente de Todos dijo que "fue una circunstancia de diez segundos". Además, pidió disculpas, y expresó "sentirse muy avergonzado", luego de que protagonizara un momento de intimidad con su pareja sin advertir que la cámara estaba transmitiendo la sesión virtual.
La denuncia, difundida desde una cuenta de Facebook, incluye polémicas conversaciones entre el legislador y la militante.
En plena sesión virtual de la cámara baja, el diputado nacional Juan Ameri tuvo escenas de alto contenido sexual con una mujer. Y las transmitió en vivo.