viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
13/09/2020

Insfrán aseguró que los dichos de Macri sobre la defensa de la Constitución "rayan el cinismo"

El gobernador de Formosa emitió un comunicado acerca de la postura del expresidente.

Insfrán aseguró que los dichos de Macri sobre la defensa de la Constitución "rayan el cinismo"

Este domingo, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se refirió, a través de un comunicado, acerca de la carta que escribió el expresidente Mauricio Macri sobre el Gobierno nacional. 

"Sus declamaciones sobre la defensa de la Constitución, la división de poderes y el federalismo rayan el cinismo teniendo en cuenta lo vivido durante los cuatro años de su gobierno", comenzó el funcionario. 

El presidente del Partido Justicialista de Formosa y del Congreso Nacional del PJ consideró que la "historia no pasará por alto esa actitud omisa" de Macri cuando efectivos de la Policía Bonaerense realizaron concentraciones reclamando por salarios y otras medidas.

Además, dijo que resulta poco creíble "su preocupación por el federalismo, cuando su gestión fue la más autoritaria que recuerde".

"Triplicó la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el distrito más rico del país, mientras recortaba fondos y obras a la provincias, en particular en aquellas que más lo necesitamos", recordó sobre un decreto de su gestión en 2016. 

Por otro lado, agregó que el exfuncionario "violenta todas las medidas sanitarias que nos protegen planteando el falso dilema entre la libertad individual y el cuidado de la salud pública" y que "este desprecio por la vida y la salud de los argentinos es coherente con las políticas que llevo adelante".

"Debería utilizar otros mecanismos" para tener "la relevancia que pretende", apuntó.

Por último, afirmó que desde el PJ formoseño se "apoyan todas las políticas actuales" del Gobierno de Alberto Fernández, y reiteró que "se equivoca Macri si piensa que la expresión popular es una manifestación cargada de discursos de odio".

 

El enunciado completo:

Imagen

Te puede interesar
Últimas noticias