viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.3ºc | Buenos Aires
12/09/2020

Sergio Berni definió el conflicto policial como "un intento de desestabilización"

El ministro de Seguridad remarcó que entre los manifestantes había "policías retirados y barrabravas".

Sergio Berni definió el conflicto policial como "un intento de desestabilización"

Luego de culminado el conflicto policial, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, analizó la manifestación que mantuvo en vilo a las autoridades durante cuatro días y contó detalles del reclamo hecho por los efectivos para la recomposición de sus salarios y condiciones de trabajo. El funcionario precisó que en la protesta había "policías exonerados, retirados, barrabravas y otros actores que siempre se ven en los conflictos", mientras que, por otro lado, halagó el anunció hecho por el gobernador Axel Kicillof.

"El gobernador decidió solucionar el problema", afirmó Berni y después, indicó que van a recurrir a la vía legal para llevar adelante "una auditoría muy finita para determinar responsabilidades" en el conflicto. "Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer dentro de la legalidad. Hay mucho para ver acá, hay que separar la paja del trigo", aseguró en diálogo con TN. "No es lo mismo aquel que sacó su patrullero y lo dejó en el piquete, que aquel que no pudo ir a trabajar porque no tenía ese patrullero. Hay muchas situaciones", continuó durante la entrevista acerca del modo que utilizaron los policías para reclamar por sus salarios.

"Es la primera vez que la Provincia no se deja extorsionar y que se culmina con el anuncio histórico", manifestó el ministro, quien consideró que los agentes policiales "en muchos casos fueron extorsionados para que hicieran eso", es decir, que realizaran la protesta. Consultado si tuvo contacto con los manifestantes, señaló: "¿Cómo voy a tomar contacto con alguien que está delinquiendo?".

Finalmente, Berni aseguró que el reclamo fue "un intento de desestabilización" y responsabilizó a la oposición. "Hay macristas buenos y malos, pero sin duda aquellos políticos de vuelo corto siempre tratan de posicionarse en la provincia de Buenos Aires y siguen fracasando en sus intentos de poner palos en la rueda", cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias