viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.1ºc | Buenos Aires
11/09/2020

Mirta Tundis reveló que lucha contra un cáncer: "Quiero decir que no me escondí, solo me preservé"

La periodista y diputada se alejó de la actividad pública en medio de cuestionamientos y sin contar que estaba enferma.

Mirta Tundis reveló que lucha contra un cáncer: "Quiero decir que no me escondí, solo me preservé"

Mirta Tundis se encontraba atravesando un problema de salud. Este viernes habló del tema en Los ángeles de la mañana.  "En diciembre me sentía muy mal, cansada, como agotada. La campaña había sido muy dura y pensé que era solo cansancio. Mi gastritis crónica había recrudecido. Entonces fui al gastroenterólogo, me hice una endoscopía en diciembre y ahí salta que los estudios me habían dado todos mal", contó la periodista.

 

Luego explicó: "Yo tengo una enfermedad de base, el factor VIII Von Willebrand, que no formo plaquetas en momentos de estrés, me lleno de hematomas y más. Yo estaba tan cansada de la campaña y los ataques en las redes sociales que dije 'basta'". "Me fui a San Clemente, que es mi lugar en el mundo, con Ana, mi mamá. Pero me la pasaba durmiendo. Estaba muy cansada y descompuesta. No tenía fortaleza para nada, nunca fui a la playa ni al centro, lo único que quería era dormir", relató Mirta sobre sus primeros síntomas.

 

Y agregó: "El 20 de diciembre volví a mi casa porque me sentía muy mal y me hice todos los estudios. Después volví a ir a San Clemente para los carnavales pero apenas llegué, un sábado, me llama mi hijo para avisarme que tenía que volverme a Buenos Aires porque el hematólogo me derivaba a otro médico que me tenía que ver ese mismo martes. Eso fue en marzo, yahí empezó todo...". En ese momento, Mirta llegó por primera vez a la palabra tan temida: cáncer. Una situación que enfrentó primero con mucha angustia y luego con entereza, revelando que el relato de Federico Bal (coincidente con el de ella) le sirvió mucho para salir adelante.

 

"Se me vino el mundo abajo. Me preguntaba '¿por qué otra vez a mí, por qué tantos golpes en mi vida, por qué tener un cáncer?'", se lamentó Tundis, quien en el año 2015 contó que sufrió violencia de género por parte de su marido. "Es un linfoma de bazo y médula... Cuando te dicen que te tienen que hacer una punción ya empezás a temblar. Yo venía bajando de peso también. El diagnóstico me lo dieron muy rápido, me preguntaron si tenía alguna pregunta y me quedé muda. Pensé que se terminaba mi vida, mis hijos, mis nietos...", comentó Mirta en uno de los tramos más fuertes de su testimonio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias