viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.1ºc | Buenos Aires
11/09/2020

Santiago Cafiero, sobre los dichos de Larreta: "La medida no es inconstitucional"

El jefe de Gabinete sostuvo que se está cumpliendo con lo prometido en campaña y era algo que ya se venía hablando con el jefe de Gobierno Porteño.

Santiago Cafiero, sobre los dichos de Larreta: "La medida no es inconstitucional"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió al cruce de los dichos del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y aseguró que los cambios sobre el giro de fondos del Tesoro, dispuestos por el Gobierno Nacional con la Ciudad "para nada revisten visos de inconstitucionalidad".

"La medida no es inconstitucional. Así como en 2016, por decreto, el ex presidente Macri había agregado estos fondos, ahora parte de esos fondos se distribuyen de una manera distinta a partir de un decreto también", sostuvo el funcionario en diálogo con C5N.

En ese sentido, amplió: "Lo que resta ahora es parte de una discusión que evidentemente el Jefe de Gobierno de la Ciudad quiere llevar adelante, judicializando algo que él mismo conoce y sabe que es improcedente".

Luego, expresó: "El martes que viene vamos a estar enviando el Presupuesto a la Cámara de Diputados". Y agregó que "era necesario que la Ciudad devuelva los recursos que estaban mal asignados” y sostuvo que “lo que decimos que es que fueron fondos desmedidos”.

Te puede interesar
Últimas noticias