viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17ºc | Buenos Aires
09/09/2020

Los médicos bonaerenses se suman a la policía y también piden por “sueldos dignos”

Consideran que es injusto que las alzas salariales solo estén dirigidas a los efectivos.

Los médicos bonaerenses se suman a la policía y también piden por “sueldos dignos”

En medio de las protestas en la Provincia por las mejoras salariales, los médicos nucleados en el gremio CICOP plantearon que es “injusto” que el gobierno bonaerense le otorgue un aumento solo al personal de seguridad “sin considerar al personal de salud”.

Desde el personal de salud advirtieron a través de un comunicado que “el malestar por la falta de aumento salarial es muy importante en todos los trabajadores esenciales”. Y explicaron que por la pandemia desde hace meses trabajan “a destajo, sin vacaciones y con un alto nivel de agotamiento físico y mental, cobrando sueldos apenas por encima de la línea de pobreza”.

Sostuvieron que el gobierno bonaerense debe “reconocer y valorizar” el trabajo de los médicos y plantearon que reclaman “un sueldo digno”. Explicaron que hay “un atraso muy grande” en los ingresos de los trabajadores de la salud, que tienen un sueldo inicial de $46.800.

Por último adelantaron que el próximo jueves harán “una jornada de protesta en todos los hospitales de la provincia” y que si no reciben una respuesta a sus demandas analizarán “nuevas medidas” en el congreso provincial de delegados. 


Te puede interesar
Últimas noticias