viernes 26 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 17.4ºc | Buenos Aires
02/09/2020

Confirman que los restos hallados pertenecen a Facundo Castro

Se lo comunicó la jueza María Marrón a la madre del joven en una audiencia remota.

Confirman que los restos hallados pertenecen a Facundo Castro

Finalmente, los resultados de la autopsia practicada a los restos cadavéricos hallados en un cangrejal, a tres kilómetros de un puente ferroviario, en el partido bonaerense de Villarino, indicaron que pertenecen a Facundo Astudillo Castro. Así se lo hizo saber la jueza del caso, María Gabriela Marrón, a Cristina Castro, madre del joven que había desaparecido el pasado 30 de abril y visto por última vez en un retén policial.

De este modo, se confirmó la sospecha que la mujer tenía a raíz de las primeras informaciones arrojadas por la autopsia de los restos, iniciada el martes de la semana pasada. La noticia, que se oficializó hace pocas horas, se la transmitió la jueza a la madre del muchacho durante una audiencia remota de la que también participaron los abogados de la familia y los de la Comisión Provincial por la Memoria. Asimismo, formaron parte de dicha instancia los peritos oficiales del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), encargados de llevar adelante el análisis de los restos óseos.

 

 

Ahora, la autopsia deberá proceder a identificar el causal de la muerte y la fecha estimada cuando sucedió. Sobre las hipótesis de la desaparición y crimen de Facundo Castro, se pronunció uno de sus abogados este martes, Leandro Aparicio, quien explicó: "Hay dos personas que dicen que estaba tirado en la ruta nacional, nadie se pone a tomar sol en una ruta. Eso dicen los testigos, que llamaron a otra persona, que llamó al destacamento. Facundo estaba ahí, o muerto o tirado, inconsciente, en la ruta, después de que lo agarraron le pegaron. Y no sé si le siguieron pegando, pero ya tenemos el dato de que lo desapareció la policía de la provincia".

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar
Últimas noticias