viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Buenos Aires
31/08/2020

El Gobierno oficializó la extensión del aislamiento: Conocé los detalles

Se habilitaron en todo el país las reuniones sociales de hasta 10 personas en lugares abiertos.

El Gobierno oficializó la extensión del aislamiento: Conocé los detalles

El Gobierno, por medio del decreto 714/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial, confirmó la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el próximo 20 de septiembre.

El extenso decreto se divide en tres partes, una que rige para todo el país, una para los distritos que se encuentran en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y la restante para los que siguen en ASPO.

Así, se autorizaron en todo el país las reuniones sociales de hasta de 10 personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de 2 metros, utilicen tapabocas y se de estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nacional.

También se habilitó en todo el territorio el acompañamiento de pacientes en fase terminal. "Deberá autorizarse el acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida, de los y las pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento", afirmaron.


Te puede interesar
Últimas noticias