jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
24/08/2020

Incendios en Córdoba: el fuego avanza sin control

Un frente se dirige hacia el norte de Charbonier, en tanto que otro, hacia el sur del valle y pone en alerta a Cosquín y La Calera.

Incendios en Córdoba: el fuego avanza sin control

Las sierras del norte de Córdoba sufren el incendio más grande en los últimos 12 años. Las llamas comenzaron el viernes en Copacabana, en el departamento Ischilín, y se desplazaron hacia el Valle de Punilla, a un ritmo incontrolable.

La zona más afectada en Punilla es la próxima a la ruta nacional 38, entre las ciudades de Capilla del Monte y Cruz del Eje. En ese lugar, el tránsito vehicular está cortado y unas 150 personas debieron ser evacuadas.

“Hay algunas viviendas con destrucción parcial y total. Pero todas las casas, desde el cruce de la ruta 17 hacia Capilla del Monte, fueron salvadas. Se produjeron daños en siete propiedades, en la zona que va desde el cruce de la ruta 38 a la 17. Afortunadamente, no tenemos heridos. Desde 2008 no hay un incendio así en la provincia”, anunció el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, al medio Cadena 3.

Desde la gobernación indicaron que el siniestro se dirige hacia el norte de Charbonier, en tanto que otro, hacia el sur del valle y pone en alerta a Cosquín y La Calera.


Te puede interesar
Últimas noticias