viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
23/08/2020

Denuncian falta de respuesta de las autoridades para combatir los fuegos en el Delta del Paraná

La responsable de la acusación es la Multisectorial por los Humedales.

Denuncian falta de respuesta de las autoridades para combatir los fuegos en el Delta del Paraná

Este domingo, la Multisectorial por los Humedales denunció abandono de personas, ante la falta de respuesta de autoridades provinciales y nacionales, para combatir los focos de incendio que desde anoche recrudecieron en humedales del Delta del Paraná.

“Pedimos con urgencia refuerzos de brigadistas y autobombas, para extinguir el fuego que ya está cercando a viviendas ubicadas en las islas La Deseada y Destilería, a la altura de Granadero Baigorria, dijo a Télam Ivo Peruggino, de la Multisectorial por los Humedales.

El ecologista epxlicó que el fuego perjudicó “en gran medida a los y las lugareñas durante la tarde noche del sábado por lo que, en alerta, las organizaciones pidieron ayuda y colaboración urgente a las autoridades provinciales”.

Luego, agregó que “unas cuarenta personas entre lugareños y voluntarios con escasos medios propios, intentan apagar las densas cortinas de fuego”, y exigió “la rápida presencia de brigadistas, personal de Prefectura Naval y un avión hidrante”.

En ese contexto, Peruggino contó que el fuego “ya hizo cenizas la vivienda de un poblador isleño de 85 años, que afortunadamente resultó ileso”, y que las llamas “amenazan a otras casas de las inmediaciones”.

Según pudo conocerse, el fuego tiene un frente de 300 metros, con llamas de hasta diez metros de altura.

Te puede interesar
Últimas noticias