viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
21/08/2020

Coronavirus: la Argentina autorizó a realizar ensayos clínicos de una vacuna china

Lo confirmó el ministro de Salud Ginés González García. Se trata de la fórmula que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix y las pruebas se sumarán a las que se realizan en el Hospital Militar.

Coronavirus: la Argentina autorizó a realizar ensayos clínicos de una vacuna china

La Argentina autorizó que se realicen en el país estudios de fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus de Sinopharm Group, que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix. Lo anunció este viernes en una ceremonia con autoridades de las empresas involucradas el ministro de Salud Ginés González García después de que la fórmula recibiese la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

 

"Con una ceremonia en la que participaron autoridades de la Argentina, China y de la empresa Sinopharm Group, de China National Biotec Group, y del Laboratorio Elea Phoenix, se anunció el inicio de los ensayos clínicos de Fase III de la vacuna inactivada de origen chino contra el COVID-19", indicaron desde la cartera sanitaria en un comunicado.

 

De esta manera, el país llevará a cabo las investigaciones de la vacuna de Sinopharm Group en conjunto con el Laboratorio Elea. “Estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo”, destacó González García tras una videoconferencia que mantuvo con la compañía china.

 

Te puede interesar
Últimas noticias