Sociedad
20/08/2020

La ANMAT prohibió la venta de un alcohol en gel

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial.

La ANMAT prohibió la venta de un alcohol en gel
L

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por medio de la disposición 6109/2020 publicada en el Boletín Oficial, prohibió la comercialización y el uso en todo el territorio nacional de un alcohol en gel.

Se trata del producto rotulado como “COSMETIC alcohol en gel – uso externo – Industria Argentina”(establecimiento elaborador legajo número 1602 – MS Res. 155/98, Lote: 2251, Vencimiento 09/2023). La medida afecta a todos los lotes del producto.

La investigación se inició a partir de algunas irregularidades detectadas por “Cosmetovigilancia”, un plan de acción encabezado por el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal. Según pudo averiguar la entidad, el alcohol en gel señalado anteriormente era ofrecido en una popular plataforma web de compra y venta.

Desde la ANMAT investigaron si existía un registro sanitario correspondiente al artículo. En tanto, el Departamento de Domisanitarios “no halló ningún producto cosmético inscripto que responda a esos datos identificatorios”, informa la disposición.


Dejar un comentario
Últimas noticias
El reconocido diseñador de moda dialogó con PrimiciasYa.com y recordó su pelea con la diva. Pese a todo, dijo que le gustaría reconciliarse con La Chiqui. Mirá el video.
El total de contagios en el país es de 1.454.631 y las víctimas fatales ascienden a 39.512. Ya son 1.281.955 los pacientes recuperados.
Buscan ahorrar recursos en medio de la crisis y la pandemia de coronavirus. Juntos por el Cambio se opone. En 2019, las primarias costaron 3000 millones de pesos.
La familia de Bilardo decidió no darle la noticia de la muerte de Maradona, pero teniendo en cuenta la trascendencia de la misma es casi imposible seguir ocultándola.