viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.2ºc | Buenos Aires
19/08/2020

Salta: encontraron con vida a la montañista perdida

Analía Ibáñez Sierra era buscada desde el lunes en Salta y la asiste uno de los equipos de búsqueda integrado por policías, bomberos y baqueanos, entre otros.

Salta: encontraron con vida a la montañista perdida

La psicóloga Analía Ibáñez Sierra fue encontrada con vida este miércoles por la tarde en una quebrada, de acuerdo con lo que indicaron fuentes policiales de Salta. La mujer de 48 años se había extraviado este lunes y ahora la asiste el grupo de rescate que dio con ella.

 

El grupo de rescatistas había subido este miércoles por la mañana a un helicóptero de Aviación Civil, en una operación coordinada por el Sistema de Emergencias 911 y de la que participaron baqueanos, la Policía, montañistas y varios equipos. De acuerdo con lo que trascendió, se trabaja en un rescate aéreo.

 

Ibáñez Sierra había salido el domingo pasado, a primera hora de la mañana, junto a un compañero al cerro El Pacuy, a 35 kilómetros al oeste de Salta Capital. Ambos montañistas habían iniciado el ascenso a las 6.30, 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar, aproximadamente, pero al llegar a los 3.500 metros decidieron emprender el descenso juntos, cerca de las 15.

Te puede interesar
Últimas noticias