viernes 26 de abril de 2024
Lluvia moderada 16.3ºc | Buenos Aires
19/08/2020

El gobierno anunció obras públicas por $20.000 millones

Se realizarán en Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta.

El gobierno anunció obras públicas por $20.000 millones

Este miércoles, el Gobierno nacional comunicó que invertirá $19.695 millones en obras para las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta, las cuales serán ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis. 

En Chaco, en una videconferencia con el gobernador Jorge Capitanich, se anunció la reactivación del ritmo de obra en la Autopista Ruta Nacional N° 11, con una inversión de $5.117 millones.

En tanto, en conexión virtual con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se notificó la finalización de la obra en Autopista Ruta Nacional N° 12, en el tramo Cerro Corá y Santa Ana, y la construcción de 5 nuevos accesos y colectoras, con una inversión total de $5.018.

Además, se construirán cinco nuevos accesos y colectoras en las localidades de San Ignacio, Gobernador Roca, Jardín América, Puerto Rico y Eldorado, para mejorar la conectividad y la seguridad vial. Se trata del ​corredor más importante del noreste argentino, por donde se traslada la producción local hacia Brasil y los puertos de Chile.

A su vez, en videoconferencia con el gobernador de La Pampa, Segio Ziliotto, se presentó la reactivación de la Ruta Nacional N°35. Se trata de la principal ruta de provincia en materia de integración y conexión territorial y un corredor de gran relevancia socio-económica para toda la región central de Argentina.

Asimismo, en una comunicación virtual con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se informó la financiación nacional del 100% de la obra de Ampliación de la Planta Depuradora de Bajo Grande y colectores principales de la Ciudad de Córdoba.

Por ultimo, en un contacto con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se anunció la reactivación del ritmo de la obra de la Planta Potabilizadora y Acueducto Norte, que se encontraba ralentizada por dificultades técnicas y debía finalizar en junio de 2019.

Estas iniciativas beneficiarán a 92.000 habitantes y generarán 170 puestos de trabajos.

Te puede interesar
Últimas noticias