sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 12.8ºc | Buenos Aires
17/08/2020

Caso Facundo Castro Astudillo: Aseguran que llevará entre 30 y 60 días identificar el cuerpo

Virginia Creimer, perito de la familia del joven, explicó que analizar el ADN en restos óseos es un proceso más complicado.

Caso Facundo Castro Astudillo: Aseguran que llevará entre 30 y 60 días identificar el cuerpo

Este martes arrancará la autopsia al cadáver encontrado en un descampado de Villarino, en la provincia de Buenos Aires, el sábado último y que se presume podría ser el de Facundo Astudillo Castro, el joven que se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de abril.

La autopsia se realizará en la Morgue del Poder Judicial de la Nación, en Buenos Aires, y entre otros formarán parte de los estudios Virginia Creimer, perito de la familia de Facundo. La experta contó en diálogo con C5N que llevará entre uno y dos meses identificar el cadáver .

"Es probable que los resultados preliminares estén no antes de 30 y 60 días porque para una identificación de certeza hay que hacer un ADN, y el ADN en los casos de restos esqueléticos lleva un proceso que es más complejo que el habitual como una muestra de sangre, el hisopado bucal o muestra de cabello con raíz porque hay que descalsificar la muestra ya que se hace una toma ósea y por eso hablamos de 30 y 60 días", explicó Creimer.

En ese sentido, remarcó: "Podemos encontrar algunos detalles preliminares en tatuajes en partes blandas, en caso de existir, pero sería poco científico y poco serio dar un tiempo estricto de cuánto estarán los resultados, pero no será antes de 30 días".

Mirá la entrevista completa:



Te puede interesar
Últimas noticias