viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.4ºc | Buenos Aires
14/08/2020

"Vamos a empezar a producir la vacuna ahora", afirmó Hugo Sigman

El dueño del Grupo Insud y del laboratorio mAbxience se refirió al procedimiento de fabricación de las dosis pertecientes a la Universidad de Oxford.

"Vamos a empezar a producir la vacuna ahora", afirmó Hugo Sigman

El dueño del Grupo Insud, al que pertenece el laboratorio mAbbxience, Hugo Sigman, hizo referencia al reciente anuncio del presidente Alberto Fernández en el cual comunicó que el país fabricará la vacuna contra el coronavirus investigada por equipos científicos de la Universidad de Oxford y del laboratorio AstraZeneca. "Vamos a empezar a producir la vacuna ahora", dijo el empresario, a pesar de que aun se encuentre en la fase 3 de prueba. 

En declaraciones a Página 12, Sigman confirmó que se fabricará "un mínimo de 150 millones de dosis para toda Latinoamérica, con excepción de Brasil". En este sentido, indicó que la empresa está "asumiendo un riesgo muy importante" al arrancar la elaboración de vacunas antes de terminar de comprobar su efectividad. "Como compañía, estamos produciendo sin considerar los costos perdidos en tanto que existe la eventualidad de que la vacuna no se pueda vender", señaló. 

A pesar de que la producción de antídotos comenzará ahora, su "aprobación para sí o para no, va a estar en el mes de diciembre o enero". Mientras que consultado sobre quién financiará la fabricación, aseguró: "La financiación de esto proviene de la Fundación Slim, el laboratorio Liomont y de nosotros mismos. Si se aprueba, venderemos; si no, se tendrá que destruir". Cabe remarcar que Liomont es el laboratorio mexicano encargado del envasamiento de la sustancia producida en mAbxience.

Te puede interesar
Últimas noticias